Tras radicarse en Portugal, velocista Reynier Mena logra mejor tiempo histórico de un cubano en 200 metros

El velocista Reynier Mena, quien el año pasado pidió su baja del equipo cubano de atletismo y ahora compite por el club Benfica, acaba de lograr hoy la mejor marca histórica de un atleta de la Mayor de las Antillas en los 200 metros, tras vencer la distancia en 19.63 segundos durante el Resisprint International de la ciudad suiza La Chaux de Fonds.

Con viento de +1.2 a sus espaldas, Mena sorprendió a los expertos con un tiempo que representa el tercero mejor de 2022, aventajado únicamente por los de los estadounidenses Erriyon Knighton (19.49 s) y Noah Lyles (19.61 s).

El registro del habanero constituye además el décimo más destacado de todos los tiempos en la especialidad, pero no podrá ser récord nacional debido a que ahora representa al referido club de Portugal. Así, el tope insular seguirá siendo el de 20.02 segundos establecido por Roberto Skyers.

En el mismo evento, el sprinter de 25 años también había logrado poco antes su tope personal en el hectómetro, al quedar segundo con crono de 9.99 segundos. Entre cubanos, solo Silvio Leonard (9.98 s) y Skyers (9.98 s) han conseguido marcas superiores.


¿Tienes algo que reportar?

Escribe a CiberCuba:

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.