ANZ Bank forja A$DC Stablecoin, pero aún no es tan optimista sobre las criptomonedas

ANZ Bank forja A$DC Stablecoin, pero aún no es tan optimista sobre las criptomonedas

El Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ) quiere extender el uso de su moneda estable respaldada en efectivo, A$DC, en medio de la demanda de acceso a ella por parte de sus clientes institucionales. También busca enfocarse en casos de uso adicionales a través de un programa piloto con el gobierno federal y una amplia participación con los reguladores.

OA$DC fue lanzado por ANZ en marzo y hasta ahora se ha utilizado principalmente para facilitar el comercio de criptomonedas para uno de sus principales clientes corporativos, Victor Smorgon Group. Es una moneda estable totalmente garantizada, a diferencia de la UST basada en la Tierra recientemente colapsada, que era una moneda estable algorítmica.

Stablecoin se extenderá a más clientes institucionales

En declaraciones a Australian Financial Review, el ejecutivo de ANZ, Nigel Dobson, dijo que el banco buscaba extender el uso de A$DC a un mayor número de clientes institucionales, impulsado principalmente por la demanda de los clientes:

vamos a extenderlo [the A$DC]? Sí, seguro que lo haremos. Y esto se basará en la demanda de nuestros clientes institucionales a medida que revelen cada vez más sus propias estrategias de tokenización.

Nigel Dobson, ejecutivo de ANZ

Ejecutivo de ANZ, Nigel Dobson. Fuente: finanzasasia.com

Cada vez más, los activos del mundo real, como los bienes raíces y el arte, se tokenizan y comercializan en cadenas de bloques. Dobson cree que esta tendencia continuará y brindará varias ventajas sobre la forma en que estos activos se negocian tradicionalmente:

“Creemos que los activos tokenizados se pueden desarrollar sin descanso para brindar mayor eficiencia, velocidad, transparencia y valor a los clientes a lo largo del tiempo”, dijo Dobson.

Piloto para recaudación de impuestos especiales, planes para créditos de carbono

El A$DC también se está utilizando en un programa piloto, en cooperación con el gobierno federal, destinado a facilitar el cobro de impuestos especiales en la industria de la destilación. El programa utiliza contratos inteligentes para facilitar la recaudación de impuestos; según KPMG, este caso de uso único podría resultar en la recuperación de al menos 45 millones de dólares australianos al año en ingresos fiscales perdidos.

Otra aplicación en el horizonte es el uso de monedas estables para aumentar la liquidez en los mercados de créditos de carbono, un área donde ANZ ve un gran potencial de crecimiento:

Creemos que habrá un crecimiento exponencial en los próximos 10 años y los elementos de tokenización que se pueden aplicar a ese mercado para hacerlo mucho más eficiente, más global y, francamente, más disponible para una gama más amplia de consumidores, pero ciertamente para instituciones. inversores

Nigel Dobson, ejecutivo de ANZ

Como parte de su esfuerzo por aumentar el uso de su moneda estable, ANZ ha estado trabajando en estrecha colaboración con varios reguladores, incluida la Autoridad Australiana de Regulación Prudencial (APRA), la Comisión de Valores e Inversiones (ASIC) y la agencia de inteligencia financiera AUSTRAC, para desarrollar un marco para el uso de monedas estables en la economía australiana.

Dobson dijo que hasta el momento, las conversaciones con los reguladores han sido positivas y explicó que “es bueno ver a APRA, ASIC y AUSTRAC todos juntos en la misma llamada virtual. Tenemos este tipo de coalición de curiosos en este momento, lo que creo que es maravilloso, y las interacciones integradas fueron increíblemente constructivas”.

ANZ en NFT, Crypto no tanto

ANZ parece estar más enfocado en el potencial de los activos tokenizados y NFT que en las criptomonedas como bitcoin. El banco considera que su función es principalmente proporcionar una moneda estable que pueda agilizar las transacciones y simplificar la compra y venta de activos.

“Creemos que las monedas estables forman un elemento muy importante del valor de liquidación y el proceso de liquidación”, dijo Dobson.

Inicialmente, A$DC solo se ofrecerá a clientes institucionales, pero a largo plazo, los clientes minoristas pueden obtener acceso a la moneda para simplificar el comercio de criptomonedas y la compra de activos digitales basados ​​en metaverso y activos tokenizados del mundo real:

Creemos que el área de crecimiento no será tanto en criptomonedas como en NFT. Los NFT ya están en el mercado en torno a los recuerdos deportivos y [can extend to] cualquier cosa creada digitalmente.

Nigel Dobson, ejecutivo de ANZ

ANZ Bank ha estado interesado en desarrollar monedas estables y CBDC durante algún tiempo; En septiembre pasado, el banco fue uno de los 15 finalistas en el desafío Global CBDC de la Autoridad Monetaria de Singapur, que atrajo a más de 300 participantes de 50 países.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.