Kousa mahshi, saloona y majboos, los platos mundialeros que debes comer en Qatar 2022

Ciudad de México /


El comienzo del Mundial de la FIFA Qatar 2022 provoca el interés en todo el planeta, no solamente por los encuentros en la máxima cita futbolística de este año, también es por acercarse más a la cultura de esa nación del Medio Oriente y qué mejor que hacerlo por su gastronomía, la cual, nosotros creemos, te dejará con hambre.

Desde ahora te avisamos que en las siguientes líneas de nuestro especial de ¿Qué se comen en…?, revelaremos tres platillos clave que, estés o no en Qatar, vas a querer degustar por su sabor e ingenio.

¿Qué se come en Qatar?

Hace unas semanas empezamos a ver cuáles podrían ser las principales fuentes gastronómicas en Qatar y la verdad es que nos sorprendimos, tienen una enorme cantidad de fusiones. Por ejemplo, en visitqatar.qa afirman que los platillos de ese país se destacan por la mezcla cultural dada principalmente por naciones como India, Líbano, Persia, así como el norte de África.

En un país que para muchos podría ser sinónimo de calor y desértico, creas o no hay platillos con un guisado increíble que destacan además por su importante cantidad de especias, verduras y carne.

Kousa mahshi

Este platillo no es otra cosa que calabacines rellenos, algo que para muchos podría parecer algo ya visto, aunque en realidad no todos podrían hacerlo inmediatamente. La clave de esta comida no solamente está en la cocción de los ingredientes, también en la multiplicidad de sabores que puedes tener con solamente ingerirlos.

A la calabaza rellena, que la del Medio Oriente se destaca por ser más larga, se suma ingredientes como la cebolla, ajo y perejil. Aunque posiblemente lo más interesante está en la mezcla que da la carne de cordero con la menta. Lo increíble es que también hay versiones veganas y tanto ésta como la clásica se pueden acompañar con una salsa de tomate exquisita.

Saloona

Si te dio hambre la primera comida que te mencionamos, entonces atención a este platillo que posiblemente vas a querer pedir ahora mismo.

Saloona es un caldo picoso, el cual se caracteriza por tener una gran cantidad de verduras y carne, entre sus opciones están la res, cochinita, pollo e incluso pescado, siendo además una comida muy recurrente entre las familias qataríes.

El punto con este plato es que puede evolucionar, dependiendo la temporada en que se haga, esto porque se usa los vegetales que están disponibles en cada periodo del año, aunque su sabor continúa manteniéndose. Algunos incluso llegan a sugerir que se coma con abundante pan para que éste se pueda remojar con el caldo que hay.

Majboos

En el último puesto decidimos sorprenderte con el que es considerado como el plato nacional de Qatar, compartido en varias fotografías por célebres personalidades del país, las cuales muestran con orgullo esta increíble comida.

El majboos (que también es identificado como Machboos) es considerado por muchos como el platillo que debes conocer sí o sí cuando estás en Qatar, así como si quieres acercarte a su gastronomía.

Su base está en el arroz, el cual lleva una mezcla de varias especias que le dan un toque único, teniendo un color rojizo por la mezcla con el puré de tomate. De ahí, viene la carne, la cual puede ser de pollo, res e incluso pescado, que tienen que estar sazonados con fuego lento.

Se puede encontrar en casi todos los restaurantes de comida qatarí en la capital, Doha, aunque su relevancia llega el 18 de diciembre, cuando se festeja el Día Nacional en ese país.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.