F1: Mazepin podría complicarse por una medida de Ucrania

La Federación Ucraniana de Automovilismo solicitó a la FIA que suspenda las licencias ruas de los pilotos, lo que incluiría a la de Mazepin en F1.

lunes, 28 de febrero de 2022 hs

Las consecuencias del conflicto armado entre Rusia y Ucrania siguen impactando en el automovilismo y en todo el deporte.

A fines de la semana pasada, la F1 anunció la cancelación del GP de Rusia que se iba a disputar a fines de septiembre. Por su parte, categorías como el WTCR suspendieron su fecha en el circuito de Sochi y hoy se conoció una resolución de parte de Ucrania que apunta contra los pilotos rusos.

F1: Mazepin podría complicarse por una medida de Ucrania
F1: Mazepin podría complicarse por una medida de Ucrania

La Federación Ucraniana de Automovilismo pidió en las últimas horas una serie de medidas de la FIA contra Rusia y su aliado, Bielorrusia, que afectaría a los pilotos que compiten en distintos campeonatos.

Esto incluiría la prohibición para los rusos de participar con licencias de la Federación de Rusia y de Bielorusia en campeonatos de automovilismo fuera del país de origen.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, expresó que ofrecerán pleno apoyo de la FIA, lo cual podría perjudicar a pilotos como Nikita Mazepin, que actualmente compite con Haas en la F1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.