Aumenta presencia de deportistas cubanos en gira invernal

El saltador de altura Luis Enrique Zayas se presentará este 26 de febrero, en el Gran Premio de Salto de Altura de Brno, en República Checa.

Zayas tiene en 2022 una marca de 2,30 metros como lo mejor del año y eso debe garantizarle la clasificación a la lid mundial.

Prosiguiendo con la gira invernal de los atletas cubanos por Europa, el 2 de marzo volverá a los cajones de saltos el triplista Lázaro Martínez, convertido con su reciente marca de 17,21 metros en el quinto cubano asegurado para Belgrado. Estará en el Mitin Indoor de Madrid.

Para el 5 de marzo se prevé que la pertiguista Yarisley Silva compita en Rouen, Francia, y una jornada después las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea estarán en París.

El saltador de longitud Maikel Massó competirá en Belgrado el 7 de marzo, cita en que también debe estar uno de sus compañeros, Maikel Vidal o Lester Lescay.

El 7 de marzo cierra el periodo oficial de marcas para el certamen del orbe de Belgrado y se podrán confirmar entonces los asegurados por cada país, ya sea con marca directa o por lugares en el ranking.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.