‘Quiere llorar’: Zuckerberg pide a personal enfocarse en proyecto de videos tras caída de Meta

Mark Zuckerberg bromeó diciendo que si empezaba a llorar, no era por las noticias del día.

Sus ojos rojos y llorosos fueron el resultado de un rasguño en la córnea, dijo el jueves el fundador de Facebook, tratando de aligerar el ambiente ya que el precio de las acciones de Meta Plataforms perdió más de una cuarta parte de su valor.

En una reunión virtual de toda la empresa, Zuckerberg explicó que la caída histórica de las acciones fue el resultado del débil pronóstico de ingresos de Meta en el trimestre actual, según una persona que asistió y que no estaba autorizada para hablar al respecto. Es importante centrarse en hacer crecer el producto de videos cortos de Facebook, dijo.


Zuckerberg hizo eco de sus comentarios del día anterior a los inversionistas, y les dijo a los empleados que el gigante de las redes sociales enfrentaba un “nivel de competencia sin precedentes” con el auge de TikTok, la plataforma rival de videos virales. La aplicación Instagram de Meta tiene una imitación de TikTok llamada Reels, que la compañía ahora está priorizando.

Facebook perdió un valor récord de 251 mil millones de dólares en un solo día. Algunos hablaban sobre comprar acciones en baja, creyendo en la visión a largo plazo de Zuckerberg para el metaverso, una versión inmersiva del internet. Otros estaban preocupados por lo que podría significar un declive continuo para su patrimonio neto, según personas familiarizadas con el asunto. La propia riqueza de Zuckerberg se redujo en 31 mil millones de dólares.

Meta ya está hablando sobre formas de retener al personal en medio de la escasez de existencias. El gigante de las redes sociales está pensando en extender los fines de semana festivos de tres días, dijo Zuckerberg, respondiendo a una pregunta sobre el cansancio extremo. También alentó a los empleados con agotamiento a usar sus días de vacaciones. Agregó que, según su experiencia de vida, la transición a una semana laboral de cuatro días todo el tiempo no sería productiva.

Los empleados de Facebook, como muchos en la industria de la tecnología, tienden a recibir una fuerte compensación a través de acciones. Las acciones son ejecutables el 15 de febrero y las bonificaciones anuales llegan en marzo, los cuales podrían ser factores en las posibles decisiones de los trabajadores de irse, según otra persona familiarizada con los planes de la compañía.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.