Juan Francisco impulsa a Gigantes al liderato en dominicana

Juan Francisco sacudió un jonrón de tres carreras como emergente en la parte alta del noveno episodio y los Gigantes del Cibao derrotaron el domingo 6-5 a las Estrellas Orientales para colocarse como líderes solitarios en la Liga Dominicana de Béisbol.

Ramón Ramírez (2-0) se anotó la victoria con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió el estelar cerrador Wirfin Obispo (0-2), tras permitir tres anotaciones en su relevo de un episodio.

En Santiago de los Caballeros, Yunesky Maya llevó un juego perfecto hasta el séptimo episodio y las Águilas Cibaeñas derrotaron por 2-0 a los Toros del Este.

Maya (3-3) lanzó seis entradas y dos tercios en blanco en los que permitió sólo un imparable con cinco ponches para ganar el encuentro. Miguel Andújar le rompió el embrujo con un sencillo después de dos fuera en el séptimo episodio. El revés fue al registro de Bryan Abreu (1-3), tras permitir tres anotaciones en apenas dos capítulos de actuación.

Las Águilas Cibaeñas anotaron sus dos carreras en el mismo primer episodio, con un rodado de Juan Lagares que impulsó a Leody Taveras y un error del receptor Juan Graterol que permitió la anotación de Orlando Calixte.

En Santo Domingo, los Tigres del Licey anotaron tres carreras en el segundo episodio en ruta a una victoria por 4-1 sobre los Leones del Escogido.

Dawell Lugo empujó dos anotaciones con un sencillo, mientras que David Thompson sacudió un cuadrangular solitario para liderar la ofensiva de los Tigres.

Ganó Frank Garcés (1-0) con dos tercios de entrada sin permitir carreras, y perdió Daryl Thompson (0-1), tras conceder cuatro anotaciones y seis imparables en cuatro capítulos.

Con cuatro juegos por disputarse en el rol regular, Gigantes del Cibao lideran el circuito con marca de 20-16 seguidos por Estrellas Orientales (19-17), Águilas Cibaeñas (19-17), Tigres del Licey (19-17), Leones del Escogido (18-18) y Toros Este (13-23).

VENEZUELA

Los bravos de Margarita explotaron con un ataque de seis anotaciones en la parte baja del segundo episodio en ruta a una victoria este domingo por 7-1 sobre los Tigres de Aragua, con la que frenaron una racha de cuatro descalabros y mantuvieron sus aspiraciones de clasificar a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Henry Centeno (4-1) retiró cinco episodios en blanco lanzando pelota de sólo dos imparables para ganar el encuentro. El revés fue para Elih Villanueva (2-3), castigado con siete anotaciones y siete hits en apenas un episodio y dos tercios de labor.

Carlos Pérez sacudió un doble remolcador de dos anotaciones, Favid Rodríguez bateó de 4-2 con una producida, Dilson Herrera se fue de 4-2 con una empujada y Diego Rincones aportó dos imparables y una remolcada para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En La Guaira, Nellie Rodríguez bateó de 4-2 con un doble, un jonrón y tres carreras producidas, Alberth Martínez se fue de 4-2 con dos remolcadas y Anderson De La Rosa empujó dos anotaciones con un doblete, en la victoria de los líderes Navegantes del Magallanes por 9-2 sobre los Tiburones de La Guaira.

Luis Martínez (3-1) permitió una carrera y tres imparables en su relevo de tres episodios para ganar el encuentro. Myles Smith (1-2) cargó con la derrota, tras conceder tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

También en La Guaira, un ataque de cinco anotaciones en el tercer capítulo resultó definitivo para que los Leones del Caracas doblegaran por 9-5 a los Cardenales de Lara.

José Rondón bateó de 5-2 con un doble, un triple y tres carreras producidas, César Valera conectó de 3-2 con dos remolcadas y Wilfredo Tovar se fue de 5-3 con un jonrón solitario y dos anotadas para encabezar el ataque de lo Leones.

El abridor Jonathan Díaz (1-0) ganó el juego con cinco entradas y un tercio de tres carreras y tres imparables, y lo perdió Luis Lugo (0-2), castigado con cuatro anotaciones y cinco hits en dos capítulos

En Puerto La Cruz, Luis Sardiñas empujó dos anotaciones con un sencillo en cuatro turnos, Tomás Telis aportó un doble remolcador de una carreras y el Grandes Ligas Willians Astudillo bateó de 3-2 con una empujada en la victoria de los Caribes de Anzoátegui por 6-4 sobre las Águilas del Zulia.

Jean Toledo (3-1) retiró un episodio en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Gumercindo González (0-1), con una carrera permitida en su relevo de dos tercios de entrada.

Navegantes del Magallanes lideran el circuito con marca de 28-13 seguidos por Cardenales de Lara (24-17), Leones del Caracas (24-18), Bravos de Margarita (21-20), Caribes de Anzoátegui (21-21), Tigres de Aragua (20-22),Tiburones de La Guaira (14-27) y Águilas del Zulia (14-28).

MÉXICO

Miguel Peña cumplió con una sólida apertura para liderar a los Águilas de Mexicali a una victoria 8-3 sobre los Tomateros de Culiacán con la que se mantuvieron en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Peña (5-4) sólo permitió una carrera pese a tolerar ocho imparables en seis capítulos para registrar la victoria, mientras que el revés fue al récord de José Bravo (2-2), tras conceder cuatro anotaciones y cinco hits en cinco capítulos.

Héctor Hernández bateó de 3-2 con dos carreras producidas, Wynton Bernard conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones y Javier Salazar se fue 5-2 con un triple, una carrera remolcada y dos anotadas para liderar la ofensiva de los Águilas.

En Hermosillo, el veterano Luis Alfonso Cruz sacudió un sencillo remolcador de una carrera en la parte baja de la 11ra entrada, y los Naranjeros de Hermosillo prevalecieron en un apretado duelo de picheo por 1-0 sobre los Charros de Jalisco.

El abridor de los Naranjeros Wilmer Ríos brilló con ocho capítulos en blanco de apenas cuatro imparables con cuatro ponches para ganar el encuentro, pero salió sin decisión. La victoria fue para Marcelo Martínez (1-1) con un episodio en blanco en labor de relevo, y perdió Esteban Bloch (0-1), tras tolerar la carrera de la diferencia en su relevo de apenas un tercio de entrada.

En Guasave, Arturo Rodríguez conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de tres carreras en el tercer episodio y los Algodoneros de Guasave se apoyaron en una sólida apertura de Jordan Kipper para derrotar por 3-2 a los Mayos de Navojoa.

Kipper (4-1) sólo permitió una anotación y tres hits en seis episodios con siete ponches para ganar el encuentro. La derrota fue al registro de Carlos De León (5-4), castigado con tres carreras y cinco hits en dos entradas y dos tercios.

En Obregón, el veterano Édgar González cumplió con una salida de calidad, y los Cañeros de Los Mochis derrotaron por 5-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

González (2-5) completó cinco episodios en blanco de apenas dos hits para ganar el encuentro, y lo perdió Demetrio Gutiérrez (6-2), tras admitir cuatro anotaciones y seis imparables en cuatro entradas y dos tercios.

A la ofensiva se destacaron Keven Lamas con un jonrón de dos anotaciones, así como Tillman Pugh y Eric Meza con sendos dobletes remolcadores de una carrera.

En Mazatlán, los Sultanes de Monterrey barrieron en una doble cartelera de juegos recortados a siete entradas a los Venados de Mazatlán, para meterse de lleno en la pelea por un lugar en la postemporada.

En el primero de la jornada, Nick Struck superó a Mitch Lively en un delo de lanzadores, y los Sultanes superaron por 3-2 a los Venados.

Struck (4-2) lanzó cinco episodios y un tercio de sólo dos carreras y cinco imparables para ganar el encuentro, y lo perdió Lively (0-3), tras permitir tres carreras y siete hits en cinco innings y dos tercios.

Aldo Flores bateó de 3-3 con un doble y dos carreras producidas, mientras que Josuán Hernández bateó de 4-2 con un doble y una remolcada para liderar el ataque de los Sultanes.

En el segundo de la noche, Fernando Pérez sacudió un jonrón de dos carreras y Gilberto Galaviz añadió un sencillo remolcador de una más para guiar a los Sultanes a un triunfo por 4-1 sobre los Venados.

En la segunda vuelta, Mexicali lidera el circuito con marca 17-10, seguidos por Obregón (15-12), Hermosillo (15-12), Guasave (15-12), Navojoa (14-13), Monterrey (13-13) Mazatlán (13-14), Culiacán (13-14), Jalisco (12-14), y Los Mochis (7-20).

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.