Carstens es reelegido para seguir al frente del Banco de Pagos Internacionales

El mexicano Agustín Carstens fue reelegido para seguir al frente del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés), en donde es el gerente general desde diciembre de 2017.

 

Hoy por la mañana, el Consejo de Administración de los bancos centrales en el mundo, informó que extendió el periodo de Carstens que termina en noviembre del 2022 a finales de junio de 2025.

 

El Consejo de administración del BIS es el responsable de determinar la estrategia y la dirección del BIS, supervisar su administración y cumplir con las tareas específicas que le confieren los estatutos. Se reúne seis veces al año.

 

 

Al respecto el presidente del consejo, Jens Weidmann, agradeció a Carstens por el liderazgo excepcional durante la transformación que el Banco ha llevado a cabo bajo la Estrategia de Innovación BIS 2025 y durante los retos que ha supuesto la pandemia.

 

“El Consejo está complacido de que hayan aceptado continuar liderando al BIS para afrontar los retos y oportunidades futuras”, dijo al mencionar que también se reeligió al brasileño Luiz Pereira como director general adjunto del BIS.

 

 

También se dio a conocer que el Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales, eligió a Stefan Ingves, quien actualmente es gobernador del Sveriges Riksbank, como vicepresidente para un periodo de tres años. 

 

Ingves es miembro del Consejo de Administración del BIS desde 2006 y encabeza el Comité de Banca y Manejo de Riesgos desde 2007.

vcr

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.