“Lo tomo con simpat?a”: Aleks Syntek rompe el silencio tras cr?ticas por video de c?tsup La Coste?a

Ciudad de México /


En los últimos días, Aleks Syntek ha sido mencionado en redes sociales y otros medios convencionales por la publicación de un video en su cuenta de TikTok que se volvió viral, superando 4 millones de visualizaciones.

En el video, el compositor narra y canta un tema que acompañó a la salsa cátsup La Costeña en algunos de sus spots publicitarios, permeando en el colectivo musical de todo el país. Ahí explica que es el autor del jingle; a partir de su publicación, usuarios, medios de comunicación y celebridades han reaccionado, generando respuestas cómicas y simpáticas, aunque también ha sido blanco de críticas y feedback negativo.

A pesar de esto, el autor de canciones como la de la serie La familia P. Luche o de otro clásico, “Sexo, pudor y lágrimas”, sostuvo que para él ha traído más reacciones positivas que negativas, además de ser un gran medio para acercarse a otros públicos.

“Las redes me acercan a los chavos. La mayoría de los memes, de los videos que subieron, de los duetos, fueron en muy buena onda, muy simpáticos y creativos. Es un fenómeno lo que sucedió con mi canción de la cátsup, lo tomo con simpatía, como fue, un evento divertido. Muchos medios lo han llamado algo incómodo, yo no lo veo así. Lo interesante de internet y de las redes sociales es que tienes la opción de decidir qué quieres ver y qué no. Este asunto sirve para que muchos chicos que tienen curiosidad se acerquen a mi música y la descubran. Me encanta la idea, de la manera que sea, accidental o como sea, creo que algo positivo sale de todo esto”, expresó el cantante.

Concierto a beneficio

Con la intención de brindar una oportunidad para que niños de escasos recursos inicien o continúen con sus estudios musicales, Aleks Syntek, Kalimba y Gabriel Salas se unirán a la histórica Big Band Jazz de México para ofrecer un concierto benéfico para la Benning Academia de Música.

La presentación se llevará a cabo el sábado 25 de octubre en el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos; los accesos ya están disponibles en la página oficial del recinto.

El cantautor detalló los pormenores del evento y su interés: “Me parece una causa muy bonita porque es abrirle brecha a la música con música. A veces la tecnología nos vuelve un poco flojos y es bueno que tengamos bases de teoría musical y que no dejemos de estudiar.

Durante el concierto, cada uno de los intérpretes presentará algunas de sus canciones más emblemáticas con nuevos arreglos musicales, cortesía de la Big Band Jazz de México. 

La industria de la música es muy grande, muchas familias comen de ella. Es importante que como parte de la cultura mexicana se apoye a estas escuelas, es lo que estamos intentando a través de fundaciones como la Academia Benning”, dijo el compositor.

yhc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.