Le daba $10 mil a un niño de 11 años para violarlo: 12 años de cárcel

LA PATRIA | MANIZALES

De los pocos casos que suceden en los estrados judiciales, en casos de delitos sexuales con menores. El señalado, al inicio del juicio, se declaró culpable, si siquiera practicarse pruebas. Por eso fue condenado de manera anticipada, sin derecho a rebaja de pena, ni otros beneficios.

Así sentenciaron a René de Jesús Cardona Valencia a 12 años y 6 meses de cárcel por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor, en concurso homogéneo y sucesivo.

El 18 de enero del 2021, a las 9:00 de la noche, capturaron al sujeto dentro de su propia residencia, ubicada en la calle 5 con carrera 8, de Riosucio, hasta donde llegó la progenitora de un menor, de 11 años. a quien buscaba desde momentos antes en otros lugares.

Se metió a una casa

Unos amiguitos del niño le informaron que lo vieron entrar a esa vivienda, de manera sospechosa. Como pudo, se asomó por una hendija superior de la puerta de ingreso y observó a su hijo acostado en una cama con este adulto, semidesnudos. La señora se desesperó, tocó con insistencia y el hombre decidió abrir.

Ella le reclamó airadamente por sus actos y llamó a la Policía. El menor adujo que en varias ocasiones, incluyendo esa fecha, a cambio de dinero (de $5 mil a $10 mil), fue objeto de tocamientos y otros vejámenes. Le había dicho a la mamá que estaba en una pijamada.

En audiencias preliminares, el detenido, de 76 años, natural de Supía y separado, no aceptó los señalamientos y le dieron medida de aseguramiento intramural.

El juicio oral se programó para el 26 de julio, pero antes de arrancar se declaró culpable de todo. El menor explicó que el dinero lo usaba para arreglos de su bicicleta o mecato. Los abusos empezaron desde el Día de Los Brujitos del 2020.

El juez dijo que atendiendo las distintas versiones de la víctima, a través de las cuales deja entrever que, presuntamente, el condenado ejecutó conductas idénticas en contra de otras cuatro menores, de 10 a 14 años, compulsó copias y ordenó a la Fiscalía investigar esos casos.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.